Skip to content Skip to footer

Qi Gong: Más que simples ejercicios

QSuperficialmente, el Qi Gong es un ejercicio que construye el sistema inmune  fortalece el cuerpo a través de una serie de movimientos lentos, desarrollados en sincronía  con ritmos de respiración profunda. En profundidad, se revela como una herramienta de auto-curación, mediante el uso de una forma de meditación con movimiento.

Hay una conexión directa con la naturaleza, el universo y otros seres humanos. Para ello, hay que comprender la esencia del Qi- la fuerza de energía vital que da vida al organismo humano. De acuerdo con la teoría de la Medicina Tradicional China, el Qi deriva del aire que respiramos, de la comida que comemos y del ambiente en el que vivimos.

El Qi Gong no se  limita a un “sistema de autocuración”, sino que es además un método de tratamiento para curar a otros, a nivel de cuerpo, mente y alma. Las técnicas  de respiración profunda y de ejercicios suaves, mejoran la salud, mediante la vitalización de tejidos, órganos, músculos, huesos, aliviando el dolor, eliminando el estrés y fortaleciendo nuestra habilidad para emitir Qi, pudiendo así ayudar a los demás.

Un futuro que está en las manos del individuo.

El resultado de la práctica de Qi Gong es una mente calmada, un cuerpo sano y vigorizado y un espíritu en paz, que es capaz  de lidiar con el estrés diario y la enfermedad. Un futuro que estará en las manos del practicante.

Mantente flexibe y relájate en todo lo que hagas. Esto es entender realmente el Qi Gong.

 Muchas de las formas de Qi Gong, se han desarrollado en el último milenio, siendo el núcleo del taichi y de las artes marciales. Su premisa principal es usar la respiración para focalizar y movilizar la energía, a través del cuerpo. 

El Qi Gong es más que una serie de ejercicios; es una actitud que trabaja para reestructurar la perspectiva de nuestra vida, llevando al equilibrio y armonía, con el mundo alrededor nuestro.

SE compone de formas individuales

Se compone de distintas formas individuales. Cada forma está diseñada para energizar diferentes órganos internos, y promover la energía Qi para que fluya por todo el cuerpo. Estirar y elongar de diferentes formas relaja músculos y tendones, y estimula además los diferentes canales de la acupuntura. Esto ayuda a liberar el Qi estancado, que es el origen de los problemas físicos y mentales.

La energía infinita del universo, estará disponible para nosotros. El Qi Gong es un proceso de actuación desde el Corazón  puro, ayudando a los otros, a conectar con la totalidad y la salud.

 

Escribir un comentario