NNuestro corazón late por un propósito, ¿cuál es el tuyo?. Esta frase me ha estado acompañando toda mi vida, pero en los últimos años, se ha hecho más presente. Quería hacer algo, que le diera sentido a mi vida. Y después de muchos años, este sentido está cogiendo forma, acompañando e inspirando a otras personas a ser más conscientes y estar más conectados con su esencia. Nunca podremos alcanzar todo nuestro potencial, si no abrimos nuestro corazón y nos conectamos con nuestra esencia más profunda.
Shendao, la senda del espíritu, representa todos los caminos que transitamos para encontrarnos con nuestra esencia. A lo largo de mi vida, he caminado por senderos muy diversos, que me han permitido vivir mil y una experiencias y sentir muchas sensaciones y emociones. Y estoy muy agradecido a todo lo vivido, ya que a pesar de romperme en muchas ocasiones, he sabido transformarme e integrar todo lo experimentado, cambiando el problema por la oportunidad, al permitirme ver cualquier hecho determinado, desde el enfoque del aprendizaje: ¿ que necesito aprender en este sendero, para acceder más a mi corazón?. Permitir dejar entrar la belleza, cuando sufrimos.
Todos los caminos , son mi camino, ya que me conducen hacia mí.
Dicen que el viaje más largo que haremos, será viajar desde la cabeza al corazón. Dejar de vivir en un mundo dual, donde la educación, la cultura, la moralidad, las vivencias.., etc, nos están condicionando. Conectar con el corazón, es conectar con la VERDAD VERDADERA. Experimentar la totalidad. Desnudarnos y quitarnos todas las máscaras y disfraces que hemos utilizado, y que nos han sido útiles, pero que ya no necesitamos. El corazón es el verdadero gurú.
El entusiasmo es la manera que tiene el corazón de decirnos qué estamos conectados, aunque todo es camino espiritual. No hay forma de salir de tu camino espiritual, porque tu camino está en todo lo que experimentas. A medida que aprendes a observar lo que te rodea, tu sabiduría interna se hará más despierta, surgiendo una conexión mas intimas con las enseñanzas. Y empezaremos a tener la sensación de estar recordando algo que habíamos olvidado.
Todos esos libros y enseñanzas recibidas, son en realidad formas que tenemos de hablar con nosotros mismos, ya que somos una sola consciencia que se está despertando a sí misma, jugando a conocerse a través de infinitas formas y aspectos.