Skip to content Skip to footer

Terapeuta Holístico

Pedro Fernandez

Estudio la Licenciatura de Económicas y Empresariales, tanto en la Universidad de Granada como en University of Strathclyde (Glasgow). Al finalizar, entro a trabajar en una empresa como responsable del departamento económico-financiero. He vivenciado la actividad inter-relacional de las empresas, a las que podemos considerar entes vivos, y a la que espero llevar las terapias aprendidas.En 2004, las semillas que en su día se plantaron, empezaron a brotar, y me formo en Reiki, y posteriormente en Quiromasaje y Técnica Sacro-Craneal. En 2009 haciendo la formación de Profesor de Yoga, y por “azar” tengo mi primer contacto con el Shiatsu, contacto que se convierte en pasión. Ello me lleva a formarme como Terapeuta de Shiatsu, en la Escuela Europea de Shiatsu ( 2009-2012). En el Shiatsu en el que me formé, existe una base fundamental de Medicina Tradicional China, que se convirtió en mi segunda gran pasión. Así, en febrero de 2012 empiezo a estudiar un nuevo ciclo formativo, Técnico Superior de Medicina Tradicional China, de 4 años, en la Escuela Superior de MTC, avalada por la Universidad de MTC de Beijing y de Yunnan. Dicha formación me ha permitido usar técnicas como la Acupuntura, Ventosas, Moxibustión, Tuina, Fitoterapia China, Auriculoterapia, .etc, además de ampliar conocimientos de Fisiología. En 2014, realizo un curso de Sotai-Ho(impartido por la Asociación Española de Sotai-Ho), técnica japonesa de re-educación postural integral. También ha venido el masaje Esalen®.  A día de hoy, sigo aprendiendo para tratar de ofrecer lo mejor. Actualmente, ejerzo las funciones de dirección empresarial y terapéutica de ShenSations y ShenDao.

La meditación es un proceso en el que pasamos del pensamiento al sentimiento. Es un viaje desde la complejidad de la mente, a la simplicidad del corazón.

Hecho biográfico

Nací en Lugros, provincia de Granada. Precioso pueblo situado en Sierra Nevada, que constituyó el origen de mi ShenDao. Ya desde pequeño siento esa “energía” de ofrecer ayuda a los demás. En mi niñez, con mi abuela, que ha sido un referente humano y espiritual, visito los domingos a los enfermos del pueblo. Me crío en una zona rural, en donde el contacto con la Naturaleza era algo muy natural. En las labores agrícolas, trabajábamos en cooperación con el resto de la familia. Las risas, los juegos y las ganas de vivir están muy presentes en las calles de mi niñez. ¡Qué importantes son nuestros primeros años, ya que los valores aprendidos nos van a acompañar durante toda nuestra vida!.En ese descubrir, estudio, crezco y maduro.

Contact Form